Industria cementera en Juárez toma ritmo.

En un escenario de recuperación a nivel nacional, los seis fabricantes de cemento del país se reúnen desde ayer en Juárez en donde sostendrán su asamblea nacional y el Congreso de Seguridad Operacional y Salud Laboral.

Osmin Rendón Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), dijo que desde ayer y durante hoy y mañana, los presidentes y directivos de las seis empresas que integran el organismo estarán en esta ciudad donde celebrarán su asamblea anual.

La Cámara incluye a las empresas Cemex, Holcim-Apasco, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Cementos Pórtland-Moctezuma y Lafarge Cementos.

Rendón Castillo comentó que tras la crisis de construcción que se dio alrededor de la desaceleración estadounidense se ha venido viendo una recuperación que apenas empieza a acentuarse en el norte.

Comentó que la producción de cemento experimentó una contracción durante el 2008, pero que luego de ese mal año se han mantenido crecimientos sostenidos de entre 2 y 3 por ciento.

El presidente ejecutivo de la Canacem se dijo extrañado que durante el final del sexenio de Felipe Calderón como presidente de la República, no se haya dado un crecimiento en obras como se solía dar históricamente en el año final de la administración.

El evento que se realiza hoy incluye un desayuno de presidentes y directivos de la industria cementera con los distintos niveles de Gobierno de la región.

Más tarde celebrarán su asamblea en las instalaciones de Cementos de Chihuahua en Samalayuca.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado. 3/6/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: