Líder en inversión automotriz aquí.

El 25 por ciento de la inversión extranjera automotriz que ha llegado al país en los últimos 10 años ha escogido a Chihuahua, lo que lo posiciona como el líder nacional.

Álvaro Navarro Gárate, secretario de Economía del Estado, dijo que en el sector automotriz, México recibió al menos 18 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en los últimos 10 años.

El funcionario comentó que la entidad cuenta con una superficie de más de 2 mil 400 hectáreas disponibles para alojar proyectos de desarrollo industrial en los Municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Delicias, Camargo, Saucillo, Aldama, Janos, Ascensión y Ojinaga.

Además, agregó que las exportaciones en esta industria ocupan la quinta parte del total de las exportaciones del estado.

En noviembre de 2012 alcanzó la cantidad de 8 mil 414 millones de dólares y tan solo en el último año tuvo un incremento de 27 por ciento.

Navarro Gárate indicó que para dar el siguiente paso en la reactivación económica de la entidad, en este 2013 se trabaja arduamente en la vinculación con la triple hélice –iniciativa privada, el sector académico y el Gobierno–, que venga a darle un alto valor agregado a la industria automotriz y en todos los sectores.

“Por ello la vinculación y gestión de programas de capacitación en alta tecnología industrial a través de instituciones públicas y privadas, como el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico INADET, a través del Centro de Entrenamiento en Alta tecnología (CENALTEC), el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidades Tecnológicas del estado, el Tecnológico de Monterrey en sus dos campus (Chihuahua y Juárez), además de los institutos tecnológicos de la región”, dijo Navarro Gárate.

Precisó que el objetivo es incorporar empresas chihuahuenses a las cadenas globales de manufactura y suministro, consolidar los esfuerzos de la triple hélice en torno a la ciencia, tecnología e innovación para generar productos innovadores con un alto ingrediente en investigación y alta tecnología.

Nota extraída de: El Diario, Staff. 2/22/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: