Centro de Investigación Tecnológica en Juárez.

Con el Objetivo de conformar el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Ciudad Juárez (CIDETCJ), se realiza en esta ciudad un estudio de mercado que arrojara las necesidades de la industria en cuanto a servicios que requiere para aumentar la competitividad con la que ya cuenta.

René Mendoza, Director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en la Zona Norte, dio a conocer que ya se tienen identificadas las principales necesidades en cuanto al área de desarrollo tecnológico que se necesitan principalmente en la industria manufacturera y de investigación.


La intención es que este centro de investigación responda directamente a las necesidades que tiene la maquiladora, por lo que ya se realizaron entrevistas y trabajos de investigación con al menos una docena de las empresas más grandes de la ciudad, además que se cuenta con el apoyo de las principales instituciones de educación superior de la ciudad.

Ya se tuvieron reuniones con el Tec de Monterrey de esta ciudad, y se han programado reuniones con la UTCJ, ITCJ y la UACJ.

El hecho de contar con el apoyo del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial CIDESI, con sede en Querétaro, se debe a que se tiene la especialidad y la experiencia de 26 años de operación, por lo que Graciano Aguilar, especialista de este centro a cargo del estudio en esta ciudad, señaló que se busca explotar la naturaleza de la industria de esta frontera a fin de llevarla al éxito.

Es importante reconocer todos los negocios que ya se hacen, así como las capacidades que tienen los centros de investigación privados, así como la capacidad de las universidades.

Los resultados se entregarán en el mes de abril y posterior a esto se comenzará con la gestión de los recursos para la creación del CIDETCJ, con recursos que se espera provengan de la iniciativa privada y recursos oficiales de los gobiernos federal y estatal.

Ante esto Mendoza señaló que la necesidad de un centro de estas características es tal que no habrá problema para la obtención delos fondos para la conformación del mismo.

Nota extraída de: La red noticias, Redacción. 2/21/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: