Juárez entrará en atracción de inversión.

Mediante la aplicación de un programa que contempla la actualización de información económica, el reforzamiento de su programa de visitas a industrias, aplicación de becas de capacitación técnica y la promoción de diferentes eventos, la Subsecretaría de Economía Zona Norte promoverá la atracción de inversiones y el reforzamiento de las existentes.

Javier Sánchez Carlos, titular de la dependencia, dijo durante este mes se han realizado diferentes actividades, incluida la integración de una base de datos completa que permita a los empresarios tener información confiable y completa sobre las ventajas de invertir aquí.

Agregó que en el plan de trabajo de la dependencia se incluye una diversidad de actividades y eventos que forman parte del compromiso establecido para respaldar al sector industrial, comercial y de servicios.

Indicó que entre otras acciones emprendidas y programadas para este año, destaca la actualización de la información económica local y en razón de ello la programación de visitas a los diferentes corporativos que tienen presencia en Ciudad Juárez.

Esto permitirá no solo apoyarlos en sus programas de ampliación y la llegada de nuevas inversiones, también a conocer la problemática que puedan enfrentar para buscar de manera anticipada una solución.

Destacó que se tiene planeada la atracción, promoción y seguimiento de prospectos y proyectos de inversión.

En este proceso se tiene planeada la creación de un video promocional de Ciudad Juárez dirigido a propiciar y elevar la competitividad local, dijo.

Otro punto que se ubica entre los principales objetivos de la Subsecretaría, comentó, es el incremento en la constitución de micro industrias.

Destacó que durante el mes de febrero se tiene la posibilidad de incorporar a este programa a 25 nuevas empresas, además de impulsar el autoempleo a través de diferentes vertientes, lo que permitirá impulsar la economía local. Este mes se tiene programados 9 cursos relacionados con este tema, en inglés, manualidades, electricidad, hojas de cálculo, pastelería y repostería, elaboración de textos y uñas acrílicas.

Enfatizó que se tiene en la agenda para este año la realización de diferentes eventos de promoción de la proveeduría local, mediante la celebración de encuentros con corporativos de presencia nacional.

Nota extraída de: El Monetario,Redacción. 2/15/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: