Dell beneficiará a Juárez.

La recompra de las acciones de Dell, que al dejar de cotizar en la Bolsa busca tener todo el control sobre su crecimiento, luce como una noticia positiva para Juárez, indicó la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC-Index Juárez).

Guillermo Gutiérrez Morquecho, director de la AMAC, indicó que un posible efecto de la multimillonaria operación beneficiará a la ciudad, donde se fabrica una parte de las computadoras y aparatos de la firma.

Dijo que específicamente Foxconn, en su planta ubicada en Jerónimo, manufactura varios aparatos para la firma Dell, así como para otras empresas.

Gutiérrez Morquecho comentó que lo que Dell está buscando es mejorar su posibilidad de innovar, con productos más enfocados en la nube, situación que se le complica si se mantiene cotizando en la Bolsa.

“Los analistas dicen que la tecnología se enfoca cada vez más en la nube, y que Dell busca ese nicho de mercado aprovechando una visión futurista que las restricciones de Wall Street le impiden”, indicó.

Agregó que la manufactura de computadoras y equipos relacionados va en crecimiento en la ciudad.

“No se ve que decrezca la manufactura de computadoras Dell”, indicó.

Las acciones de Dell, pronto serán despistadas de la Bolsa, después de 25 años de cotizar en el mercado accionario, en Estados Unidos.

El fabricante estadounidense de computadoras cerró un acuerdo por 24 mil 400 millones de dólares, para ser adquirido por su fundador Michael Dell en la mayor compra financiada con deuda desde la crisis.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado. 2/8/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: