Se impulsará economía por medio de universitarios en Juárez.

En la frontera se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la presencia del Secretario Estatal de Economía, Álvaro Navarro Gárate y donde se abordaron temas estratégicos para el desarrollo de la frontera.

“Las universidades juegan un papel muy importante en el nuevo modelo de desarrollo económico, ya se habló con todos los rectores en el estado, se hará un gran inventario de lo que tenemos en el estado, las vocaciones y lo que ellas ofrecen deberán de congeniar para lograr una misma visión que convierta la triple hélice en un detonador de inversiones sin precedentes” afirmó el funcionario estatal.


Navarro Gárate destacó que a través de la innovación y la transferencia de tecnología, estamos en una oportunidad única e histórica para Chihuahua de ser parte de este movimiento global donde México dará el salto en la innovación.

En días pasados el funcionario encabezó una visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, acompañado de empresarios, rectores de universidades chihuahuenses y funcionarios, para conocer el modelo de innovación y transferencia de tecnología que se ha generado para impulsar la economía del estado de Nuevo León.

“Vivimos en la entidad un momento en que el engranaje entre la educación que el Estado oferta y la actividad productiva necesitan este vínculo de investigación que genere resultados de mayor remuneración en los chihuahuenses” declaró el Secretario de Economía en el Estado.

Explicó a los empresarios la importancia de definir, entre todos los actores de la triple hélice, los objetivos que requiere cada región industrial en materia de ciencia, innovación y transferencia de tecnología y los exhortó a ser parte de esta nueva visión.

“No es nada mas generar un centro de innovación, es definir la vocación en esa materia en el estado y así generarlo específicamente para Ciudad Juárez y para Chihuahua” precisó Álvaro Navarro.

Es fundamental incorporar empresas chihuahuenses a las cadenas globales de manufactura y suministro, consolidar los esfuerzos en torno a la ciencia, tecnología e innovación para generar productos innovadores con un alto ingrediente en investigación y alta tecnología, “para ello, es esencial la colaboración conjunta entre empresarios, academia y Gobierno, unidos en una sola visión”, agregó.

Recordó la reunión que sostuvo previamente con el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, y el Director General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), donde fue testigo de honor en la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

Nota extraída de: La red noticias, Redacción. 2/6/2013.

 

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: