Ingenieros juarenses desarrollan sistema de enfriamiento en Delphi.

Delphi dio a conocer sobre un nuevo producto para enfriamiento de sistemas de aire acondicionado automotriz, desarrollado con apoyo del Centro Técnico de Ciudad Juárez.

La bobina MCHX para bomba de extracción de calor fue diseñada en el Centro Técnico  Lockport de Delphi en Nueva York, con la colaboración del grupo de ingeniería de Sistemas  Térmicos del Centro Técnico de México, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La manufactura del producto se lleva a cabo en la planta de Delphi Río Bravo Eléctricos XX, ubicada también en Ciudad Juárez.

Brindando mayor eficiencia térmica por medio de la tecnología de micro canal, la bobina para bomba de extracción de calor de Delphi está cambiando la forma de pensar de los  fabricantes de aire acondicionado y refrigeración acerca de la manera de calentar y enfriar inclusive sistemas de vivienda.

Hasta hace poco, los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de sistemas  de calor y enfriamiento residencial y comercial tenían que depender de unidades voluminosas y pesadas de intercambio de calor al diseñar un sistema para sus clientes.

La bobina MCHX para bomba de extracción de calor ahora se une a la serie de intercambiadores de calor  MCHX de Delphi — unidades más compactas y ligeras que ofrecen mayor transferencia de  calor y eficiencia, con menos requisitos de refrigeración.

“Al ampliar nuestra tecnología comprobada de micro canal a la bobina para bomba de  extracción de calor, podemos ayudar a nuestros clientes y a los consumidores a ahorrar  energía, espacio y costos, a la vez que se reduce el impacto en el medio ambiente y se obtiene  un mejor desempeño general del sistema”, señaló Chris Day, director global de línea de producto.

Tecnología Micro Canal La bobina MCHX para bomba de extracción de calor, presentada hace unos días en la Expo AHR de Dallas, al igual que el ya popular Evaporador MCHX y Condensador MCHX de  Delphi, se basa en la tecnología micro canal  intercambiadora de calor de patente Delphi. El  sistema con soldadura de aluminio une tres componentes fundamentales — un tubo plano.

Nota extraída de: El Monetario, Redacción. 2/6/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: