Vacantes especializadas comienzan a surgir en Juárez.

Debido al “boom” de empleo que se está registrando este inicio de año en la ciudad, empleos con cierta especialización que habían desaparecido con la crisis están volviendo a la lista de vacantes en la ciudad.

En la oferta laboral de nuevo se puede encontrar el puesto de “reclutador” y otros como el de “administrador de redes”, funciones que habían sido asumidas por otros desde la crisis del 2007 a la fecha.

Miguel Ángel Calderón Rodríguez, vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de Chihuahua, comentó que durante la crisis las empresas despidieron personal para bajar sus costos, e hicieron que una sola persona completara el trabajo que antes hacían tres.

“Teníamos hasta ayudante del ayudante”, indicó. Pero con la crisis, todos los excesos se eliminaron y se forzó al personal a ir adquiriendo cada vez más responsabilidades y a ir cumpliendo más tareas, a veces en el límite de sus capacidades.

En las vacantes publicadas ayer se puede apreciar que una empresa de guardias de seguridad, ni siquiera una empresa subcontratadora, busca reclutadores.

Ayudantes de cocina, ayudantes de mesero, auxiliares contables, asistentes y auxiliares administrativos, son las vacantes que empezaron a aparecer nuevamente, tras más de 4 años que no eran parte de los planes de las empresas.

El año pasado la industria maquiladora cerró buscando empleados, una situación atípica que fue atribuida a pedidos extraordinarios para el mercado estadounidense.

Guillermo Gutiérrez Morquecho, director de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC-Index Juárez), indicó que se espera que el inicio de este año también sea muy bueno, ya que a finales del año pasado casi un 60 por ciento de los afiliados estaba creciendo.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado. 1/28/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: