Industria asiática traerá empleos a Juárez.

Una empresa automotriz con inversión asiática anunció a la Secretaría de Economía del Estado que está analizando la apertura de una planta en la ciudad en donde ofrecerá mil 200 empleos para finales de este año.

La firma, cuyo nombre no es proporcionado por cuestiones de secrecía exigidas por la misma compañía, se dedica a la elaboración de piezas automotrices y sus representantes sostuvieron una primera reunión ayer con el subsecretario de Economía, Javier Sánchez Carlos, y otros funcionarios estatales y federales.

El corporativo tiene presencia con dos plantas en Durango, en la República Mexicana y otras dos en San Pedro Sula, Honduras. En Estados Unidos cuenta también con dos fábricas.

Ciudad Juárez, dijo Sánchez Carlos, representa un atractivo especial para este tipo de compañías tanto por su vocación automotriz como por la alta calidad de su mano de obra, ubicación estratégica y alta competitividad.

La firma de hecho ya habla de buscar un edificio en donde operar, explorando una serie de elementos que los lleven finalmente a la toma de decisiones.

Sánchez Carlos recalcó que la mejoría en materia de seguridad que se presenta en la ciudad, permite que cada vez sea más frecuente el acercamiento de inversionistas extranjeros.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: