Se atraerá Inversión Extranjera.

Para poder ayudar a revertir la caída en Inversión Extranjera Directa  (IED) que enfrenta el estado, la Subsecretaría de Economía, Zona Norte, integrará una base de indicadores económicos que ayuden a dar a los inversionistas la información necesaria para tomar decisiones.

Según datos de la Secretaría de Economía estatal, la Inversión Extranjera lleva dos años a la baja.

La IED se desplomó 11.5% al pasar de los 747.98 millones de dólares durante los primeros tres trimestres del 2012 a los 661.62 millones en igual periodo del 2011.

Un año antes, la IED había caído un 40.19 por ciento al pasar de 1250.65 en los primeros tres trimestres del 2010 a los 747.90 millones recibidos en similar periodo del 2011.

Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía del estado para la Zona Norte, dijo que ya se está haciendo una base de indicadores económicos para proporcionar a inversionistas información que les permita tener un panorama claro, y que les permita decidir si les conviene instalar aquí sus empresas.

Dijo que esto es importante por el inicio de proyectos, estrategias y políticas públicas que tienen como ámbito el impulso a la inversión y el empleo.

Comentó que históricamente se tiene la referencia histórica de que los corporativos o representaciones de la trasnacional que generalmente viene a realizar o a ampliar alguna inversión en el campo de la manufactura, se encuentra con que hay dispersión o diferencias en cuanto a la dureza de la estadística, de los indicadores principalmente de orden económico.

Destacó que una de las grandes preocupaciones que se expresan en lo que será el Plan Estratégico de Desarrollo de la Subsecretaría está la conformación de un banco de información, principalmente orientado en las áreas estratégicas de los sectores  comercial, turístico e industrial.

Nota extraída de: El Diario de Juárez, Redacción. 1/11/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: