Ingenio de Juárez para el mundo.

Un sistema de monitoreo de autos a través del celular desarrollado gracias a colaboraciones de ingenieros juarenses, fue presentado ayer como lo más nuevo en la industria dentro de la Expo de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), una de las mayores exhibiciones de electrónica en el mundo.

Delphi Automotive anunció el lanzamiento de su innovador servicio de conectividad automotriz basado en la nube. Durante la CES la empresa estará exhibiendo el Diagnóstico Vehicular de Delphi, un dispositivo que proporciona un servicio de conectividad vanguardista de auto a nube/nube a auto.

El sistema opera con una aplicación descargable de Delphi a través del teléfono inteligente, disponible para Android desde la versión 2.2 y para Apple desde iOS 5.0, así como en aparatos con los navegadores Google Chrome, Apple Safari y Firefox.

Los datos transmitidos a través del sistema de conectividad Delphi permanecen seguros y encriptados por medio de la red de Verizon Wireless.

Los conductores pueden imitar las funciones del mando del coche para controlar su automóvil, rastrear, localizar, ingresar, asegurar y monitorear sus vehículos en todo momento y desde cualquier lugar a través de su teléfono inteligente o navegador.

El primer dispositivo de su tipo funciona en la mayoría de los vehículos vendidos en Estados Unidos desde 1996 a la fecha, según un comunicado emitido por la firma.

Delphi informó que aunque el producto fue diseñado en Kokomo, Indiana, los ingenieros del grupo de la división Delphi Electronics & Safety del Centro Técnico de México (MTC) proveyeron consultoría técnica al equipo responsable del desarrollo del hardware del producto durante todo el proceso. (Martín Coronado)

“La empresa opera con un modelo de innovación colaborativa, por lo cual este tipo de procesos con trabajo en equipo a nivel global son una práctica que la compañía promueve”, añade Delphi.

El sistema Diagnóstico Vehicular de Delphi estará disponible en línea y en las tiendas Verizon Wireless en las próximas semanas, aunque por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos.

El sistema permite usar el teléfono inteligente, la laptop o tableta, como mando del coche a control remoto sin importar dónde se encuentre, si accidentalmente se dejan las llaves dentro del auto y se necesita ayuda.

Además permite conectar su teléfono inteligente al auto vía Bluetooth con los comandos del control del coche, cuando se encuentre en ubicaciones como un estacionamiento.

También permite ubicar fácilmente y tener acceso en todo momento y en cualquier lugar a los autos de la familia, sin tener que recordar la ubicación original de su vehículo, así como monitorear las condiciones generales del vehículo y diagnosticar el motor del vehículo.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado. 1/9/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: