Recibe empresa juarense dos premios nacionales.

La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, con sede en Guadalajara, Jalisco, otorgó a la empresa juarense Injectoclean dos  premios nacionales, basados en la preferencia mostrada en talleres de todo el país durante el 2012.

Este año Injectoclean obtuvo el premio a la calidad a automotriz que es  otorgado a 23 empresas dedicadas a la fabricación de autopartes y herramientas, además, se le otorgó  el premio a la INNOVACION TECNOLOGICA a ésta firma que fabrica equipos de diagnóstico.

El Premio Nacional a la Calidad Automotriz se gesta en el seno de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares como un programa permanente cuya finalidad principal es la de fortalecer el mercado interno reconociendo a las empresas fabricantes de autopartes e insumos para talleres que estén establecidas en México y que fabriquen o comercialicen productos de calidad, con buen servicio técnico y excelente cobertura de garantía.

El premio de Injectoclean se recibió por parte de Miguel Triana, director de mercadotecnia e y también por parte de  Elda Nuñez gerente de compras..

“INJECTOCLEAN recibe  el premio que se le otorga vía los mismos 42 mil 258 talleres encuestados en la república mexicana. Este es el PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA 2012.

Ante esta confirmación de preferencia, Injectoclean aumenta sus promociones hasta el fin de este año y le pedimos a usted se una a nosotros en este AGRADECIMIENTO a las decenas de miles de usuarios que nos han reconocido y siguen recomendando como la mejor marca en equipos de diagnóstico.”, dijo el ingeniero Triana.

Justificación del premio

En la actualidad la globalización de la economía ha traído consigo problemas en algunos sectores productivos, específicamente el sector automotor mexicano se ha visto perjudicado por el ingreso indiscriminado de autopartes de muy mala calidad provenientes en su mayoría de países del oriente, introducidas a México por comercializadores que solo les interesa el negocio y no la calidad que puedan ofrecer los productos, esto ha dado como resultado que exista una competencia desleal en contra de las empresas establecidas legalmente en nuestro país, que son fuente generadora de empleos y además ofrecen productos con calidad, servicio técnico y cobertura de garantía.

Desde el año 2001 las organizaciones de talleres mecánicos afiliadas a la Confederación Nacional de Talleres, en asamblea general mostraron su preocupación por el incremento en las demandas ante la profeco por parte de los automovilistas en contra de los talleres mecánicos que atraídos por los bajos costos compraban las autopartes e insumos importados del oriente, los cuáles por carecer de calidad y garantía, ocasionaban que el vehiculo fallara en unos días, empañando el servicio y la seriedad del taller.

 

En respuesta a este problema la C.N.T en acuerdo de asamblea nacional institucionaliza un programa de apoyo sectorial para fortalecer a las empresas que fabriquen o comercialicen autopartes que estén establecidas en nuestro territorio nacional, y que ofrezcan la mayor calidad, el mejor servicio técnico y la cobertura de garantía que avale el trabajo de los técnicos reparadores de vehículos.

Así nace el “Premio Nacional a la Calidad Automotriz”, cuya finalidad es la de distinguir a aquellas empresas que son elegidas mediante miles de votos directos plasmados en las encuestas oficiales que se aplican en todo el territorio nacional y que avalan firmemente la decisión del sector de reparadores de vehículos en el ámbito nacional a favor de aquellas empresas que les ofrecen productos de calidad con soporte técnico y garantía.

“El Premio Nacional a la Calidad Automotriz” cuenta con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal y de varias instituciones que trabajan a favor de procesos de calidad en México y países de América latina, además cuenta con el reconocimiento de organizaciones hermanas de la C.N.T en América del Sur y Europa

Nota extraída de: El Monetario, Redacción. 1/8/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: