Juárez recupero empleos rápidamente.

Durante los primeros 9 meses del 2012 la industria maquiladora en Juárez recuperó 11 mil 846 empleos, de acuerdo al reporte que sobre el sector emite el INEGI cada mes y datos que tienen por lo menos 3 meses de retraso.

Al concluir diciembre del 2011 se contaba con una cifra de 178 mil 185 plazas registradas en el sector, para octubre pasado eran 190 mil 031 trabajos.

En la capital del estado la maquila pasó en el mismo periodo de 57 mil 295 a 63 mil 129. Es decir generó 5 mil 834 empleos, según el INEGI.

Cabe mencionar que cada empresa con programa maquilador, entrega al INEGI una encuesta llena y ahí se establecen los datos que luego el INEGI recopila y emite en todo el país.

En todo el estado la industria maquiladora generó 19 mil 827 empleos en 9 meses.

Actualmente tiene ocupados a 276 mil 301 trabajadores en todo el estado, destacando Juárez y Chihuahua capital con la mayoría.

De acuerdo a la Asociación de Maquiladoras la recuperación es el reflejo de una mejoría en la seguridad en Ciudad Juárez, pero también a que la zona sigue siendo muy atractiva para éste tipo de inversiones por su ubicación geográfica.

Nota extraída de: El Monetario, Redacción. 1/7/2013.

Leer nota original aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: