Juárez tendrá repunte de empleo en el 2013 por encima de la media nacional: Manpower.

De acuerdo con Manpower Ciudad Juárez tendrá un repunte muy fuerte en la generación de empleo para el primer trimestre del 2013. La empresa de outsourcing indicó que la tendencia de empleo es de un 26 por ciento, mientras que tendencia de contratación nacional es de un promedio de un 20 por ciento.

El método que utiliza Manpower implica que a mayor porcentaje, mayor será el crecimiento del empleo, y considera las empresas que despedirán, las que permanecerán igual y las que contratarán.

Se realizó un análisis de las expectativas de contratación en las principales ciudades de la República Mexicana, entre las que se encuentran: Monterrey, Mérida, Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, León, Mexicali, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Torreón, Querétaro y Tijuana. Ello como cada trimetre.

Con base en las ciudades incluidas en la muestra se calculó el Neto Urbano para el primer trimestre de 2013, el cual se ubica en +21%, comparado con la Tendencia Neta Nacional de +20%. El Neto Urbano mejora 3 puntos porcentuales en comparación trimestral y 5 puntos porcentuales en comparación anual.

Los buscadores de empleo en Monterrey y Ciudad Juárez  se verán beneficiados por los fuertes mercados laborales del próximo trimestre, de acuerdo con los empleadores quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de +28% y +26%, respectivamente.

Planes de contratación saludables se anticipan en Chihuahua, con una tendencia de +24%. Los empleadores en Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí reportan planes de contratación optimistas con una tendencia de +22%, y León se ubica en +21%. En contraste las expectativas de contratación se debilitan en Tijuana con una tendencia de +10%.

En comparación trimestral, los planes de contratación se fortalecen en nueve de las 14 ciudades. Los más notables incrementos son reportados en Chihuahua y Mexicali con un incremento de 14 y 8 puntos porcentuales, respectivamente. En contraste, las expectativas de contratación se debilitan en cuatro ciudades incluyendo San Luis Potosí con una disminución de 7 puntos porcentuales.

En comparación anual, la tendencia mejora en 10 de las 14 ciudades. El más notable incremento de 22 puntos porcentuales se reporta en Ciudad Juárez y aumentos de 15 y 10 puntos porcentuales se anticipan en Chihuahua y San Luis Potosí, respectivamente.

En contraste, las expectativas de contratación se debilitan en cuatro ciudades incluyendo Tijuana con un decremento de 9 puntos porcentuales.

Nota extraída de: El Monetario, Redacción. 12/12/2012.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: