En Juárez sector manufacturero genera ya 23 mil empleos.

En lo que va del año, la industria maquiladora generó cerca de 23 mil nuevos empleos, según datos ofrecidos por la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC).

Un reporte de la AMAC que toma números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que en diciembre del año pasado, la maquiladora terminó con un total de 192 mil 349 empleos.

Pero con el crecimiento de este año, hasta finales de noviembre, la maquiladora reportó 215 mil 331 empleos, lo que implica una ganancia de 22 mil 982 durante este 2012.

Guillermo Gutiérrez Morquecho, director de la Asociación de Maquiladoras, indicó que incluso durante este mes de diciembre, el crecimiento es atípico, pues no es común que a estas alturas las empresas sigan contratando empleados.

José Luis Armendáriz Bailón, presidente de la AMAC, indicó que este año ha sido de un crecimiento constante como no se veía desde que inició la crisis en octubre del 2007.

Dijo que los sectores que más han crecido son el automotriz, seguido de la electrónica y los electrodomésticos.

Añadió que a pesar del crecimiento, es necesario establecer mecanismos y políticas que permitan a la ciudad dar el siguiente paso en el esquema maquilador, y lograr una red de proveeduría que serviría para detonar la industria nacional.

Martha Messina Varela, subdelegada de la Secretaría de Economía federal, indicó que este año el número de maquiladoras que se autorizaron superó al de 2011, al sumar 23 programas.

Añadió que más que nuevos programas, destaca el crecimiento de las maquiladoras ya establecidas en la ciudad, que están haciendo incluso productos distintos a los que ya manufacturaban.

Un vocero de la Subsecretaría de Economía delEstado indicó que cada vez es más el número de corporativos interesados en venir a invertir en esta ciudad.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado. 12/12/2012

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: