Juárez presenta buenas señales en generación de empleos, se espera un buen 2013.

LA generación de empleos en estas semanas es atípica, sin embargo es muy positiva y alentadora, según lo dio a conocer el director dela Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC), Guillermo Gutiérrez, pues este comportamiento determinará que las contrataciones suban en el primer trimestre del año.

Los contratos que hicieron otras empresas han ocasionado que se abran también nuevos turnos o turnos especiales para poder cumplir con dichos pedidos, aunque no se sabe cuantas empresas generaron estos empleos nuevos se sabe que son al menos 15 empresas.

Se espera que las empresas mantengan este ritmo de trabajo y no solo se trate de contrataciones temporales, aunque las planeaciones y proyecciones para el primer trimestre del próximo año señalan que las maquiladoras tendrán una dinámica positiva en este aspecto.

El director de AMAC, señaló que el monitoreo que se realiza entre las empresas podría ser inexacto, sin embargo el comportamiento del mercado internacional es de una recuperación que definitivamente repercutirá en la industria maquiladora, señaló.

Nota extraída de: La rednoticias.com, Carlos Nájera. 12/11/2012.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: