Se abre convocatoria para premio a la innovación a Ciudad Juárez y Chihuahua.

La convocatoria 2013 de los Programas de Estímulos para la Innovación, fue presentada a sectores interesados en Chihuahua y Ciudad Juárez, por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Dichos programas están destinados al apoyo a empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

El objetivo principal es incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen estas actividades, con la finalidad de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico en Chihuahua y el país.

Esta labor se lleva a cabo en las modalidades de:

INNOVAPYME (Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado).

PROINNOVA (Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras de  proyectos).

INNOVATEC (Innovación Tecnológica para la Competitividad en proyectos).

Las reuniones en las que se llevó a cabo la presentación de la convocatoria 2013, se realizaron en días pasados en el Salón Villarreal, en la cuidad de Chihuahua, así como en Salón Frankfurt del Hotel Real Inn, en Ciudad Juárez.

En estos eventos  se tuvo una asistencia en cada caso de aproximadamente 150 personas participantes, entre representantes de empresas de desarrollo científico y tecnológico, instituciones de Educación Superior, centros e institutos de investigación y público en general interesado.

En ambas se contó con la presencia de Gerardo Humberto Arévalo Reyes, secretario Técnico de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECyT), quien impartió la presentación de la convocatoria 2013.

Entre los puntos que expuso el conferencista, estuvieron los aspectos principales del Programa de Estímulos a la Innovación; la familiarización con el sistema que lo administra y formas de acceder a este programa.

Nota extraída de: El Monetario, Redacción.11/29/2012.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: