Nuevo giro industrial en Juárez, iniciarán contrataciones de armadora.

El sueño industrial de Juárez está a punto de hacerse realidad. El Gobierno del Estado anunció ayer que en 20 días iniciarán las contrataciones para una planta armadora de autos que se instalará en esta ciudad.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, subsecretario de Economía del Estado para la Zona Norte, indicó que se trata de una inversión mayor, como hace mucho tiempo no se ve en Juárez en donde se ensamblarán vehículos grandes.

El funcionario indicó que debido a los convenios de confidencialidad no es posible revelar qué marca de autos se harán ni la nacionalidad de la firma, aunque trascendió que se trata de una inversión asiática.

“Ya tenemos un 90 por ciento de avance, es una empresa ensambladora del rubro automotriz… por confidencialidad no podemos dar el nombre, pero lo que sí es un hecho es que ellos se empiezan a instalar este año e inician operaciones en enero”, indicó Benavente Bermúdez.

“El día 14 de este mes vienen los directivos de esta empresa automotriz, que ya casi es un hecho para Juárez, tan es un hecho que estamos esperando que la contratación ya va a iniciar dentro de 20 días”, añadió.

Dijo que en una primera fase se contratará a 600 empleados, pero que el proyecto es mucho más grande.

Según datos de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil, la ciudad ya fabrica más el 80 por ciento de los componentes necesarios para ensamblar un vehículo.

De la misma forma, ya se inició el proceso para certificar un terreno para su uso en el ensamblaje de autos, según dio a conocer Carlos Murguía Chávez, integrante del Comité de Promoción Industrial de Ciudad Juárez.

El mismo Benavente Bermúdez indicó que hace 3 meses, cuando el Bajío tuvo problemas de abasto de gas natural, varias armadoras pusieron sus ojos en Juárez, donde el combustible se importa desde Estados Unidos.

La Corporación de Desarrollo Económico de El Paso (Redco), dio a conocer que la ciudad tiene mucho potencial para atraer una firma armadora, pues sólo hace falta que se manufacturen aquí transmisiones completas para salvar el único impedimento, que es la lejanía de más de 600 millas a puerto marítimo.

Guillermo Gutiérrez Morquecho, director de la AMAC dijo que no se hace la transmisión completa, pero sí una gran cantidad de partes, por lo que es fácil pensar que se pueda completar el proceso.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado.

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: