Más empresas nuevas para Juárez.

La criminalidad ha descendido 94 por ciento en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital y eso se ha traducido ya en varios proyectos de inversión en el estado de Chihuahua, aseguró el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Para esta frontera hay 10 plantas maquiladoras que están por decidir su ubicación aquí y otras que ya lo hicieron, de modo que iniciarán operaciones a finales de este año o inicios del próximo, agregó.

Pero además está dándose el despegue de otras industrias en el territorio estatal, mismas que han aplicado inversiones de miles de millones de dólares, informó.

“Hay una cifra oficial en torno a seguridad que refleja una reducción muy importante en el cierre de octubre, ha sido el mes con menos homicidios dolosos, con menos robos, con menos incidentes de los delitos de alto impacto, hay una baja muy sensible”, expresó.

En Ciudad Juárez se reportó un descenso de 94 por ciento comparado con octubre del 2010; en la capital (ciudad de Chihuahua) fue también de 94 por ciento y en Parral, la zona sur, se redujo en 100 por ciento, dijo.

“Y esto afortunadamente ha sido una tendencia que se ha mantenido a la baja permanentemente y cada vez con mayores márgenes”, agregó.

La lectura de este hecho es que las estrategias contra la delincuencia están funcionando y que es necesario mantener la coordinación entre corporaciones de seguridad, indicó.

“La recuperación de la confianza de la sociedad con las denuncias nos ayuda muchísimo a resolver muchos de los temas y la constante es la detención de quienes llevaron a cabo violaciones a la ley o actos que lastiman a la sociedad, y eso tiene que ver, insisto, con esa coordinación que nos parece fundamental mantener”, expresó.

Dijo que el futuro de Ciudad Juárez es la recuperación económica y ya se está viendo, pues la disminución en los delitos está directamente ligada con el incremento de la inversión y de la recuperación del empleo.

“La expectativa es seguir recibiendo inversiones, hoy Chihuahua tiene una gran atención de las inversiones internacionales pese a la crisis en Europa y en el mundo, y no nada más en la industria manufacturera, también en la industria minera, solamente una empresa minera nacional está invirtiendo en Chihuahua aproximadamente 4 mil millones de dólares”, agregó.

Nota extraída de: El Diario, Horacio Carrasc.

Leer nota aquí.

  1. #1 by gestion de empresas on November 9, 2012 - 6:46 pm

    Buen Artículo
    Me fascinó la manera en que relata sobre el tema.
    Volveré volviendo esta página para seguir instruyéndome sobre el tema.

    Muchas Gracias

    • #2 by juarezaqui on November 9, 2012 - 6:50 pm

      Al contrario gracias a ti para visitarnos, te seguimos invitando a que te enteres de todo lo positivo que pasa en la ciudad, comercio, industria, deportes, eventos etc, etc. Saludos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: