Valeo ve capacidades en los Juárenses y quiere Centro Técnico aquí.

Con una plantilla laboral actual de mil trabajadores, la maquiladora Valeo planea nuevas expansiones para el año entrante, incluida la instalación de un centro técnico que le permita el desarrollo de nuevos productos que serán instalados en automóviles de diferentes marcas en todo el mundo.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, Subsecretario de Economía estatal en la Zona Norte, dijo que el jueves por la tarde se realizó una visita de cortesía a la planta de VALEO Wiper Systems Product Group, ubicada en el Parque Industrial Intermex, al sur de la Avenida de Las Torres, en la que se comentó sobre las proyecciones que la compañía tiene para Ciudad Juárez.

El Centro Técnico ya es montado para que inicie operaciones en breve.

Agregó que esta visita forma parte de las acciones que las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador César Duarte Jáquez, han realizado tanto en la entidad como directamente en los países de origen de los corporativos, para conocer de sus planes de inversión y ofrecerles los diferentes apoyos e incentivos de que se dispone para ellos.

Indicó que VALEO inició operaciones en Ciudad Juárez desde 1996, con una inversión actual superior a los 100 millones de dólares y mil empleados que laboran en tres turnos. Es de origen francés.

La firma desarrolla en Ciudad Juárez un nuevo producto patentado por su corporativo en conjunto con su planta hermana de Alemania, lo que les permitió obtener el PACE 2012 Award Automotive, con una amplia participación de sus trabajadores locales.

Destacó que el corporativo está sumamente comprometido con la comunidad, lo que se ha reforzado con un convenio que desde el 2010 tiene con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que sus estudiantes realicen prácticas profesionales y que sirve como plataforma para la creación y desarrollo de nuevos productos.

En la planta de la Avenida de las Torres se producen cada año alrededor de 14 millones de limpia parabrisas.

Indicó que  en la reunión con los directivos de la compañía, se les ofreció el apoyo del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) para contribuir a la capacitación de sus trabajadores.

Comentó que desconocían que el gobierno del Estado contaba con esta institución en la que se brindan cursos sobre PLC, inyección de plástico y otros.}

“Esperamos que el año entrante con la ampliación y el surgimiento de nuevas patentes se incremente la demanda de sus productos para que continúe su consolidación a nivel local y mundial”, dijo.

De aquí van a salir los diseños de limpia brisas que se instalen en millones de vehículos de todo el mundo.

Señaló que en lo que va de la actual administración se ha visitado a alrededor de 120 empresas, en las que se ha expresado el aumento de la confianza en la Ciudad para continuar con sus programas de expansión.

Nota extraída de: El Monetario, Redacción.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: