Cd. Juárez impulsará la venta de productos mexicanos.

Para impulsar la venta de productos mexicanos a la industria maquiladora extranjera en Ciudad Juárez, Chihuahua, se inició una muestra de productos hechos en México.

Héctor Núñez Polanco, titular de Desarrollo Económico del Norte, explicó que se trata de 75 expositores que reúnen “prácticamente todo lo que se requiere para fabricar un producto, encontrar sistema de transporte, tornillos, tuercas, plásticos, seguridad”.
El funcionario explicó que el objetivo es que más de 4 mil interesados acudan al encuentro, sobre todo ?gerentes de mantenimiento, de producción y también al de compras”.

El sector industrial establecido en Ciudad Juárez importa de Estados Unidos y países asiáticos la mayor parte de su materia prima para su producción y ahora intenta conectar empresas mexicanas con extranjeras para volverse proveedora.

Rafael Villaseñor, representa a una empresa mexicana que maneja plásticos y dice que están preparados para abastecer a la industria extranjera.

“Podemos hacer piezas de plástico, en términos sencillos, desde piezas pequeñas en aplicaciones en auto estéreos, electro domésticos, hasta partes grandes automotrices o para aviación, aeronáutica, equipo médico”, afirma.

Juan Ubaldo Benavente, subsecretario de Economía de Chihuahua, considera que “Juárez ya está en posibilidades de promocionarse en todo el mundo, no sólo en el país”.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, existen al menos 350 plantas maquiladoras extranjeras y el 90 por ciento de su materia prima llega de otros países.

Nota extraída de: La Red Noticias.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: