Maquila crece más aquí que en el país.

De acuerdo a la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) del INEGI, el personal ocupado en el país se incrementó 6.3% a tasa anual en el séptimo mes de 2012.

Según el establecimiento en el que labora, en los manufactureros avanzó 5.9% y en los no manufactureros 9.5%. El 89.9% de los trabajadores efectúa actividades del sector manufacturero y el 10.1% actividades de otros sectores.

A nivel estatal, el personal ocupado en los dos tipos de establecimientos aumentó en la mayoría de las entidades, observándose importantes variaciones en Durango con una alza de 17.1%, Sinaloa 17%, San Luis Potosí 14.5%, Sonora 10.2%, Coahuila y Veracruz 8.4% de manera individual, Chihuahua y Querétaro 7.1% en cada una, Guanajuato 6.7% y en el Estado de México 6.3%.

En el mes en cuestión, el personal ocupado se distribuyó en las entidades de la siguiente manera: Chihuahua aportó el 12.9%, Baja California 12.5%, Nuevo León 11.1%, Coahuila 9.3%, Tamaulipas 8.5%, Sonora 6.5%, Estado de México 5.7% y Jalisco con 5.6%, que en conjunto contribuyeron con el 72.1% del personal ocupado total.

A nivel estatal, el personal ocupado en los dos tipos de establecimientos aumentó en la mayoría de las entidades, observándose importantes variaciones en Durango con una alza de 17.1%, Sinaloa 17%, San Luis Potosí 14.5%, Sonora 10.2%, Coahuila y Veracruz 8.4% de manera individual, Chihuahua y Querétaro 7.1% en cada una.

Nota extraída de: El Diario, Agencias.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: