Juárez tiene más inteligencia y habilidad para crear patentes.

La tecnológica automotriz Delphi está experimentando un crecimiento en la cantidad de patentes registradas desde Ciudad Juárez con 20 durante este año, indicó Francisco Sánchez Avendaño, director de Relaciones de Gobierno de Delphi México.

Dijo que a pesar de que las líneas de trabajo para el desarrollo de patentes se han reducido, son cada vez más los proyectos e ideas que podrían llevar a una patente.

“En el Centro Técnico de Delphi tenemos mil 700 ingenieros, muchos de ellos se dedican a desarrollar ideas que pueden terminar en patentes”, dijo Sánchez Avendaño.

Entre los últimos desarrollos de Delphi se encuentra U-Connect, que es un sistema de tableros que incluyen tecnología touch, mediante el que los conductores tienen el control del aire acondicionado, la música y otros instrumentos de manejo a través de pantallas LCD.

Otros desarrollos en proceso de convertirse en patentes tienen que ver con la eficiencia del combustible y con el sistema de aire acondicionado.

“Las patentes andan arriba de 284 acumulados desde que inició el Centro Técnico”, dijo director de Relaciones de Gobierno de Delphi México.

“Crecimos unas 20 en el último año, lo que es muy significativo”, agregó.

Según los datos de Delphi, entre 1995 y 2011 se consiguieron 16 patentes por año en promedio, pero en los últimos 12 meses la cifra se elevó en un 25 por ciento.

“Hay una reorientación del portafolio, estamos enfocados en verde, seguro y conectado… Ahora nos enfocamos mucho al sistema de entretenimiento en la cabina, a la transmisión y el motor, al sistema de aire acondicionado y calefacción dentro de la cabina”, indicó el ingeniero, quien tiene algunas patentes registradas a través de Delphi.

“Antes teníamos más líneas y trabajábamos en otras áreas, y a pesar de que ahora tenemos menos líneas de trabajo estamos desarrollando más patentes”, añadió.

Aunque en el Centro Técnico de Delphi, ubicado en la Avenida Hermanos Escobar a unos metros de la Avenida Plutarco Elías calles, hay ingenieros de todo el mundo, la mayor parte son de origen local, egresados de universidades locales.

Nota extraída de: El Diario, Martín Coronado.

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: