Crecimiento industrial en Juárez.

Bombardier anunció ayer que aumentará sus operaciones de ensamblaje de cuatrimotos y boogies todoterreno en esta ciudad. Para ello la firma enviará la producción local de sus motores Rotax a Querétaro, donde construirá una nueva planta.

“Exportamos ya todo lo que son vehículos todoterreno a más de 100 países desde Ciudad Juárez y con motos acuáticas vamos a hacer lo mismo desde Querétaro”, informó el vicepresidente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la empresa, Pierre Pichette.

Ayer Pichette anunció que Bombardier Recreational Products (BRP) invertirá en el estado de Querétaro alrededor de 80 millones de dólares en dos fases, durante tres años, para la fabricación de motores para sus vehículos todoterreno Can-Am, de cascos y embarcaderos de materiales compuestos y, posteriormente, para el ensamblado de la moto acuática Sea-Doo, que se exportará a más de 100 países.

La primera fase de esa inversión consistirá en el ensamblado de los motores Rotax para liberar capacidad en su planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde incrementará su producción de vehículos todoterreno (cuatrimotos) y side-to side (boogies todoterreno).

La nueva operación significa la generación de 300 empleos y una inversión de 395 millones de pesos en total en Querétaro, aunque hasta ayer se desconocían si emplearía más gente aquí.

En Ciudad Juárez la firma fabrica ahora los motores Rotax para sus productos recreacionales y ensambla cuatrimotos Can-Am, así como el side-to-side, pequeños vehículos de tracción.

Las operaciones en Juárez se ubican en donde era la RCA, justo en el cruce de Avenida Gomez Morín y Avenida de las Industrias, donde emplea a más de mil 500 personas sobre una extensión de 38 mil metros cuadrados.

Actualmente la firma construye una nave en el polígono que se forma entre las calles Faraday, Ampere y Cosme.

“Nuestra experiencia en México es muy buena. Y, en México, estamos preparándonos para exportar a nivel mundial otro producto”, dijo Pichette.

Durante el anuncio de la inversión, presidido por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, Pichette precisó que la compañía tiene presencia en México desde hace 10 años para el ensamble de vehículos todoterreno y, ante la expansión de condiciones favorables del mercado, se tomó la decisión de ampliar su producción en Ciudad Juárez. Para ello, se invertirá en una nueva planta en Querétaro.

En el 2013, la firma pretende implementar su nuevo proceso de manufactura de cascos y embarcaderos de materiales compuestos y, del 2014 al 2015, transferirá sus labores de ensamblado de sus motos acuáticas marca Sea-Doo hacia Querétaro, con el objetivo de lograr un aumento de la capacidad de su planta en Canadá.

La planta que instalarán en Querétaro tendrá una extensión de 55 mil 740 metros cuadrados, estará ubicada en el Parque Industrial Querétaro y será construida en tres etapas en un periodo de cuatro años.

Nota extraída de: Martín Coronado El Diario

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: