Ciudad Juárez cambia su visión económica, va por armadora y turismo.

La atracción de una armadora de vehículos y detonar la industria del turismo son dos de las opciones que los empresarios ven más factibles para reactivar la economía de la ciudad.

Con la finalidad de ir definiendo un plan de desarrollo económico que ayude a Juárez a salir del bache en el que ha caído, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) analizó ayer el plan sectorial económico sobre el que trabaja el estado, al que propondrán algunos cambios y estímulos.

Juan Carlos Talavera de Noriega, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, indicó ayer que el que presentó el Gobierno del Estado busca el desarrollo de la entidad dando mayor actividad a diversos sectores, como el turismo y la minería e incluso la atracción de una armadora de vehículos.

El presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez comentó que una opción podría ser la atracción de una armadora de vehículos, pues es un sector industrial en el que esta urbe ya tiene mucha vocación, ya que aquí se manufacturan el 80% de las partes necesarias para ensamblar un vehículo. Otros sectores a desarrollar, comentó, son el turismo y la minería, que ya están contemplados en el plan sectorial de Gobierno del Estado.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez dijo que cada vez es más factible la ubicación de una armadora de autos en esta zona, pues las vías de transporte están derribando la mayor barrera, que es la lejanía de Juárez con el mar.

Otros factores, como la abundancia de gas natural aquí contra la escasez en el centro del país, también favorecen la atracción de armadoras automotrices, que ya han estado volteando a esta zona para instalar una planta.

El presidente de Desarrollo Económico indicó que en el CCE seguirán analizando qué cambios son necesarios para acelerar el crecimiento del empleo en la ciudad, que aunque se ha venido dando es muy lento.

Nota extraída de: El Diario.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: