Quieren armadoras generar empleos para Juárez.

Al menos dos empresas armadoras de autos están interesadas en trasladar sus operaciones a Ciudad Juárez ante el desabasto de gas natural que existe en la zona del Bajío, dio a conocer el subsecretario de Economía de Gobierno del Estado, Juan Ubaldo Benavente.

Indicó que visitarán a estas empresas prospecto en los próximas semanas pero que esperan que más compañías se interesen por esta frontera ya que, según las proyecciones que tiene el gobierno estatal, el déficit de gas en esa zona persistirá.

“Además de garantizarles el abasto de gas natural les vamos a mostrar las bondades de esta frontera como es que estamos en el centro de Estados Unidos y que se tiene muy cerca la I-10 que ofrece el beneficio de mover rápidamente mercancías el oeste o este”, comentó.

Acotó que las empresas se ubican en los estados de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato en donde también enfrentan problemas de infraestructura ya que sus plantas se encuentran fuera de la mancha urbana.

Al respecto, Octavio Fuentes, presidente de Grupo Imperial Fuentes, expresó que varias empresas de esa zona han tenido acercamiento con ellos para saber si en esta frontera existe el abasto para satisfacer sus necesidades.

Comentó que existe el suministro de gas natural para cubrir la demanda de la población y la industria en Ciudad Juárez además de que el precio internacional está estable.

“El precio no sólo está estable sino que lleva una tendencia a la baja”, agregó.

Benavente destacó que actualmente se construye un gasoducto que va a llevar el combustible hasta diferentes entidades de la República Mexicana desde la frontera pero que no disminuirá el rezago en la zona del Bajío porque también abastecerá a poblaciones de Chihuahua y otros estados por los que pasará.

Este gasoducto que tiene 36 pulgadas de diámetro recorrerá Chihuahua y abastecerá a las termoeléctricas para luego pasar por Sinaloa y luego al Bajío.

El subsecretario de Economía comentó que el gran reto es convencer a estas industrias, que son principalmente armadoras, de que los índices de inseguridad en el estado se mantienen a la baja y que el sector industrial nunca ha sido blanco del crimen organizado.

“Lamentablemente los representantes de otros estados destacaron siempre la violencia en Chihuahua para atraer las industrias a sus territorios y debemos de contrarrestar la mala imagen que se nos creó”, dijo Benavente.

Indicó que existen incentivos estatales para las empresas que estén dispuestas a traer inversiones de valor agregado, de sumas importantes y que creen más de mil empleos con prestaciones.
Nota extraída de: Nancy González Soto | NorteDigital

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: