Juárez prospecta empresas de alta tecnología y elevado capital humano.

El incremento en los costos laborales en China es un factor que puede beneficiar a Ciudad Juárez ya que algunas inversiones establecidas en ese país asiático podrían migrar a esta frontera, comentó José Luis Armendáriz Bailón, presidente de la Asociación de Maquiladoras.

Indicó que se espera la llegada de más inversiones pero ya no de procesos simples sino de empresas de alta tecnología que permita mayor capacitación a la mano de obra.

Acotó que Ciudad Juárez es puntal en el desarrollo de la industria maquiladora en el país por lo que no descarta que las inversiones que migren de China se instalen aquí y se generen más empleos en este rubro.

Datos del Wall Street Journal señalan que en la última década el salario promedio en China alcanzó los dos dólares con 50 centavos por hora, con prestaciones sociales, mientras que en el 2000 era de 60 centavos.

El comparativo refleja que el salario en México es más bajo pero que los trabajadores mexicanos producen más por hora que sus contrapartes chinos además de que la cercanía con México favorece el rápido traslado de mercancías y un flete más económico.

Muestra que los altos índices de inseguridad que mantuvo México en los últimos cuatro años frenan a las industrias que buscan reubicarse a optar por nuestro país pero que analizan las bondades ante el encarecimiento de la producción en China.

Armendáriz Bailón comentó que la violencia en esta frontera se ha mantenido a la baja por lo que la confianza de los inversionistas ha aumentado y la AMAC mantiene la confianza en que se superen las 30 mil plazas laborales anuales.

Nota extraída de: Nancy González Soto | NorteDigital

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: