Empresas del bajío quieren invertir en Ciudad Juárez.

Compañías que se han visto afectadas por el desabasto de gas natural en el Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato se interesan en establecerse en esta frontera donde se les garantiza el suministro suficiente del combustible.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, subsecretario de Economía Estatal, dijo que en el Bajío se presenta esta situación debido al alto consumo registrado, lo que ha provocado algunos contratiempos a las compañías.

Destacó que se ha mostrado el interés por establecerse o cambiar sus operaciones a ciudades en donde puedan contar con el abasto necesario del hidrocarburo.

Añadió que en este momento en las entidades mencionadas se hace patente la falta de infraestructura para atender al incremento en la demanda, a diferencia de lo que sucede en Ciudad Juárez donde se cuenta con capacidad más que sobrada para atender la demanda actual y la que se presente en el futuro cercano.

Benavente recalcó que aquí se tiene bastante infraestructura para manejar capacidades consumos mayores.

Las empresas que han mostrado su interés en venir a Juárez y establecerse son del ramo automotriz.

Añadió que Ciudad Juárez cuenta con todo lo necesario para que las compañías puedan manejar sus procesos.

Destacó que en este momento ya se construye un gasoducto que va a llevar el combustible hasta diferentes entidades de la República Mexicana, desde la frontera, pero aún con estas obras siempre tendrán un limitante, porque de ahí se abastecerán poblaciones del Estado de Chihuahua y otras entidades por las que pasará.

Ello provocará que no se les garantice el abasto suficiente, mientras que aquí no se les  presenta ese problema debido a la conexión directa que se tiene con las compañías proveedoras del gas natural en Estados Unidos.

Comentó que el combustible del gasoducto también va a servir para abastecer a termoeléctrica que actualmente utilizan gasóleo, lo que limitará la cantidad del combustible que llegará al centro y sur del país desde esta frontera.

Este gasoducto tiene un diámetro de 36 pulgadas, viajará por todo el Estado de Chihuahua, abastecerá a las termoeléctricas, llegará también a Sinaloa para llegar finalmente al Bajío.

Nota extraída de: Redacción el Monetario.

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: