Juárez entra en desarrollo comercial e industrial con el estado de Nuevo México.

Un convenio entre las secretarías de economía del estado de Chihuahua y su homólogo de Nuevo México fue pactado para desarrollar el clúster de energía solar, donde Juárez tiene potencial tanto en manufactura como en aprovechamiento de la luz del sol y el comercio.

El gobierno del estado firmó hoy dicho acuerdo comercial con el estado de Nuevo México. El documento implica un desarrollo comercial e industrial, así como de intercambio de información que permita desarrollar estrategias que dejen beneficios en materia económica a los dos estados.

El convenio fue firmado por el secretario de economía del gobierno estatal Alberto Chretin Castillo y su homólogo de Nuevo México, Jon Barela, quienes señalaron que ya se tiene un catálogo de prospectos comerciales para la región.

Señalaron que estas empresas recibirán información sobre la productividad y condiciones de ambos lados de la frontera de manera que elijan lo que les resulte más productivo.

Agregaron que dos de los clúster más importantes a detonar son el minero y el de energía solar, ya que esta región cuenta con condiciones de clima ideales para generar electricidad con la luz del sol así como para  manufacturar todos los implementos necesarios para hacer un parque de este tipo.

Chretín Castillo dijo que están buscando la manera de pronto se comiencen a producir aquí fotoceldas y otros componentes.

Añadió que en la zona de Nuevo México existe mucho interés por los productos mineros que se extraen de Chihuahua, entre los que se encuentra el oro, la plata, el cobre y el zinc entre otros portales.

Nota de: Martín Coronado
El Diario

Leer nota aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: