Centro de Alta Tecnología “CENALTEC” de Juárez siente la recuperación económica.

Luego de estar a punto de cerrar sus puertas al agudizarse la crisis económica que provocó la salida de esta frontera de algunas maquiladoras, el Centro de Alta Tecnología (CENALTEC) registra una ocupación del 85 por ciento de su alumnado.

Cháquer Dajlala Ricarte, director de la institución en Ciudad Juárez, dijo que a través del Centro se ha atendido a 4 mil 186 personas de enero a la fecha, con una población actual de 2 mil 4891 estudiantes, que se capacitan en diferentes actividades relacionadas con la industria, el sector educativo, fundaciones y público en general, aunque  una gran parte de los inscritos pertenecen a la maquila.

Añadió que del total han egresado este año mil 611 de los diferentes cursos que se han implementado de acuerdo con lo solicitado por las empresas y quienes están interesados en capacitarse para obtener un empleo.

Entre otros, se imparten conocimientos en Armado y Reparación de Computadoras Personales, Autocad, Electricidad Industrial, Excel (principiante, intermedio y avanzado), Hidráulica y Neumática, Inglés, Maquinado por CNC, Maquinado por EM Hilo, Metrología, Soldadura, Solidworks y Moldeo.

Comentó que la capacitación se proporciona no solo en las instalaciones del CENALTEC ubicadas por la Calle Barranco Azul, a unos metros de  el Eje Vial Juan Gabriel, al sur de la ciudad.

Indicó que se tiene una vinculación directa con alrededor de 80 industrias del sector maquilador y con la Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez), que encabeza José Luis Armendáriz Bailón.

Indicó que se certifica a los operarios de las empresas en diferentes especialidades.

Los cursos que se imparten en el Centro tienen un costo que va desde los mil 400 a los 14 mil 400, pero este costo se reduce hasta en más de un 50  por ciento al acceder a una beca.

Nota extraída de: Redacción El Monetario.

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: