Juárez y su reactivación económica.

Para la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC/ Index Juárez), la creación de más de 21 mil empleos y la creación de 20 programas IMMEX, es una buena señal en cuanto a la posibilidad de alcanzar las metas que se trazaron al inicio del año.

La reactivación de la industria automotriz, el crecimiento de la industria electrónica y la tendencia a la alza en el sector de electrodomésticos hacen creer que se crearán los 30 mil empleos que se establecieron como meta a inicios del año y la creación de 32 programas IMMEX, señaló el presidente del organismo José Luis Armendáriz Bailón.

El optimismo mostrado por los dirigentes de la industria, se deriva también de la mejora en las tendencias económicas internacionales que derivan a su vez en una mejora en el consumo, creando así más empresas y más empleos.

El líder empresarial, señaló que dentro de la industria sigue siendo la manufactura en el área automotriz la que más empleos genera, por lo que en ese sentido se vuelve indispensable traer una vez más a la mesa de análisis y de discusión, la atracción de una armadora a la región.

Nota extraída de: La Red Noticias.

Leer nota aquí.

  1. #1 by Juan olvera on September 5, 2012 - 11:04 pm

    Inegi reporta que en 2 años se perdieron 22 maquilas. El número de empleos en el sector maquilador está muy por debajo del 2007, además, se escribe Reactivación, no REACTIVACÓN

    • #2 by juarezaqui on September 5, 2012 - 11:19 pm

      Muchas gracias por tus comentarios Juan.
      Cuando se habla de los temas económicos se tiene que hacer una balanza, porque si bien es cierto existieron bajas de maquilas por lo cual hubo pérdida de empleos, eso lo sabemos, nosotros no tratamos de maquillar nada, pero también es de notarse que se están instalando mas empresas en estos años y revisando cuentas son más las altas y reactivadas que las que se dieron de baja, por lo tanto, se dice que la economía se está reactivando, la reactivación económica no se da de un día para otro, y hoy nos encontramos en el proceso de.
      Saludos y agradecemos que visites nuestra página.

    • #3 by Ricardo on September 8, 2012 - 6:15 am

      Construir es muy complicado, destruir cualquiera lo hace Juan y lo más interesantes es ver como usas muy bien el corrector ortográfico de Word, pero das muestras de no conocer el significado profundo de las palabras, reactivación quiere decir, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Acción y efecto de reactivar. Tu comentario no hace nada más que darle la razón a la publicación ya que para que se de una reactivación económica es necesario que en años anteriores existiera una caída en la misma. Saludos a la gente que maneja estos espacios y me da gusto ver proyectos que construyen y no solo proyectos que destruyen.
      Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: