UACJ y la AMAC trabajan juntos en el sector maquilador.

La Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no sólo van a generar publicaciones relacionadas con el sector de la maquila, también lo van a traducir al chino, mandarín e inglés, para distribuirlo a los corporativos mundiales que tienen presencia en Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua, o que es posible se interesen por traer sus inversiones.

José Luis Armendáriz Bailón, presidente de la agrupación que integra a la mayor parte de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, dijo que se difundirá de manera clara y a detalle lo que la gente es capaz de hacer en las plantas de los corporativos mundiales que operan en la localidad.

El dirigente indicó que los planes con la UACJ son a corto, mediano y largo plazo, con una coordinación muy estrecha con el Centro Nacional de Desarrollo de Proveedores que comenzó a operar en el seno de Index Juárez desde finales del año pasado y se busca consolidar antes de que termine el 2012, siempre con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIMME-Index).

Armendáriz, quien forma parte del Consejo del órgano maquilador en el país, indicó que la máxima casa de estudios local tiene grandes investigadores que siempre están en vinculación con su sector, aunque no siempre de una manera muy directa.

“Ellos en sus cubículos desarrollan los grandes avances en la investigación, y nosotros desde la industria realizamos su aplicación. Por ello finalmente vamos a integrar una serie de revistas y libros científicos que permitirán darle a conocer al mundo lo que hacemos desde Juárez, la academia y la industria en diferentes idiomas”.

Éstas serán de alto nivel, lo que quedó garantizado con el convenio que se firmó recientemente con la institución.

Comentó que el desarrollo y la transferencia de alta tecnología es prioridad del sector maquilador, por ello es que siempre se busca la vinculación con las instituciones de educación superior.

En este punto se refirió a la participación que se ha tenido en el desarrollo del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec), que días atrás inauguró la ampliación de sus instalaciones en Juárez, en donde se ha planteado el compromiso que el sector maquilador tiene de impulsar este tipo de instituciones para ser más productivos y competitivos frente al mundo.

Nota extraída de: Alfredo Mena, NorteDigital

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: