Ofrecen a proveedores herramientas para crecer en Juárez.

Empresas locales que se registren en el Catálogo de Proveedores de la Industria Maquiladora (Capim) podrán acceder a capacitación especial que les permitirá mejorar sus operaciones y ponerse al nivel que la industria necesita.

René Alberto Mendoza Acosta, director general de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que hicieron una alianza con la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), para ofrecer cursos y talleres de cultura financiera y responsabilidad social para Pequeñas y Medianas Empresas e incluso un simulador de negocios.

Los temas que se abordarán en los cursos son la Creación y Generación de Riqueza, Participación Política Partidista del Empresario, y Seguridad Nacional y Ciudadanía entre otros.

Los cursos se darán de manera gratuita a todos los empresarios que se registren en el Capim el 13, 14, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de este mes en la sala de capacitación del Capim, ubicada en Plutarco Elías Calles 2340, local 9, con horarios de 9 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Mendoza Acosta dijo que se está trabajando para que todas las empresas juarenses que son posibles proveedoras de la industria maquiladora cuenten con mayor competitividad, para que así puedan aprovechar mejor un mercado que vale 9 mil millones de dólares anuales.

Recordó que el Capim es un instrumento impreso, pero en su versión digital permite a las 5 mil maquiladoras instaladas en México revisar quién tiene determinado insumo. Con esto, agregó, se facilitan los negocios entre empresas mexicanas y maquiladoras.

Nota extraída de: Martín Coronado, El Diario.

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: