Juárez tendra mas crecimiento económico que la media nacional.

Aunque a nivel nacional el índice de inversión extranjera directa en México presentó una disminución durante el primer semestre del año, la situación en Ciudad Juárez es completamente diferente y habrá más crecimiento, aunque no al mismo ritmo que la primera mitad del 2012, indicó el director de la Asociación de Maquiladoras Guillermo Gutiérrez Morquecho.

Dijo que aunque no tienen un proyecto en concreto, conocen de empresas ya establecidas en la localidad que contemplan su expansión, como es el caso de una planta del ramo automotriz que a dos años pretende ampliar sus operaciones con tres mil nuevos trabajadores.

Mencionó que en el pasado se pensaba que inversión  nueva significaba la instalación de una nueva empresa, sin embargo en la actualidad esto se traduce en la ampliación de operaciones de las ya existentes, gracias a la labor que esta haciendo AMAC  en que se conozca todo lo que se elabora en la localidad y que puede fortalecer los proceso de otra empresa.

Comentó que mayor inversión para la ciudad genera mas empleos que estos a su vez generan más utilidades, más producción, mas transporte entre otros factores que contribuyen al crecimiento de la ciudad en general.

Nota extraída de: El Monetario.

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: