Construirán en Ciudad Juárez dos nuevas maquiladoras.

Las empresas Electrolux y Foxconn iniciarán la edificación de dos plantas en Ciudad Juárez en enero de 2010, con las que prevén abrir en principio cinco mil fuentes de empleo, y 80 mil durante la próxima década.

A decir del Presidente Municipal de la urbe fronteriza, José Reyes Ferriz, la instalación de las dos plantas envía un mensaje a la comunidad empresarial internacional de que existe confianza en Ciudad Juárez para ser destino final de inversiones, al serle adjudicados los proyectos que también buscaron los estados de Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora.

Un factor que pesó en la decisión de la empresa sueca Electrolux de ampliar sus operaciones en Ciudad Juárez fue que FERROMEX se comprometió a darle servicio con una espuela, que el gobierno estatal se comprometió a terminar, lo que le permitirá reducir costos.

La empresa sueca ya opera dos plantas de manufactura de refrigeradores, lavadoras y secadoras en la ciudad chihuahuense. La primera arrancó operaciones en junio de 2005, y ahí laboran mil 438 empleados en dos turnos. Para abrirla se invirtieron 140 millones de dólares. La segunda empezó en 2008 con una inversión de 130 millones de dólares, y da trabajo a 673 personas.

Fuente: Periódico El Mexicano.

Leer nota completa aquí.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: